La primera audiencia preliminar en el resonante caso del homicidio de Romina Karban, programada inicialmente para este jueves 11 de septiembre, fue suspendida. Esta sorpresiva decisión se produjo luego de que la jueza técnica sorteada para el juicio popular, Rosana Glibota, se inhibiera de actuar en el proceso.
La jueza Glibota tomó la determinación de apartarse de la causa en las últimas horas. Tras esta inhibición, se constituirá un tribunal que será el encargado de decidir si la magistrada continuará o no al frente del juicio, una resolución que se espera conocer en los próximos días.
El caso gira en torno al brutal homicidio de Romina Karban, ocurrido en mayo de 2024. Por este hecho, su hermano se encuentra detenido y es el principal imputado en la causa.
Las acusaciones contra el hermano de la víctima son graves: se le imputó el delito de homicidio triplemente agravado. Los agravantes señalados son por el uso de arma de fuego, por codicia y por alevosía. El imputado está siendo representado legalmente por el defensor oficial Matías Jachesky.
El cuerpo sin vida de Romina Karban fue hallado el 9 de mayo de 2024, un día después de que su pareja denunciara su desaparición. En su denuncia, la pareja indicó que Romina se había dirigido en moto hasta el campo de su hermano en Pampa Florida, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Sáenz Peña.