Desde este lunes 1 de septiembre de 2025, el servicio de colectivos que une Resistencia con Puerto Tirol, operado por la empresa Navarro Hermanos, implementó un importante cambio en su punto de inicio y fin. La noticia sorprendió a los pasajeros habituales durante el fin de semana, quienes se encontraron con el anuncio de esta modificación que entra en vigencia a partir de hoy.
La conocida esquina de avenida Moreno y Santa María de Oro, que funcionaba como parada final desde 2020 por disposición de la Subsecretaría de Transporte durante la pandemia, dejará de ser el punto de referencia. Ahora, las unidades culminarán su recorrido en la avenida 25 de Mayo al 170, marcando además el ingreso de los colectivos al microcentro de Resistencia.
Esta modificación responde a diversas razones. Un trabajador allegado a la empresa mencionó que "hace rato nos querían sacar de la otra parada por pedido de un grupo de vecinos que denunció a la empresa por ruidos molestos". Sin embargo, otras versiones extraoficiales indican que la decisión pertenece al municipio con la finalidad de usar el estacionamiento medido, aprovechando el espacio que liberan los vehículos de gran porte.
El municipio de Puerto Tirol ya formalizó este cambio en redes sociales, confirmando que la avenida 25 de Mayo será el origen y punto final de los recorridos de ida y vuelta. Es crucial señalar que, a pesar de estas modificaciones, el servicio de transporte que conecta Resistencia con Margarita Belén y Colonia Benítez no cambiará su recorrido y continuará operando desde la misma zona de la esquina de avenida Moreno y Santa María de Oro.
Así, a partir de este 1 de septiembre, los pasajeros de la línea Resistencia-Puerto Tirol deberán adaptarse a esta nueva disposición. La medida busca optimizar el servicio y responder a las dinámicas urbanas, marcando un nuevo capítulo para el transporte en la región después de cinco años de operación en la parada anterior.