Llamar calvo a un hombre puede ser considerado acoso sexual

15 de agosto 2025, 8:00hs

El Tribunal Superior del Reino Unido dictaminó que llamar “calvo” a un hombre podría considerarse acoso sexual, generando sorpresa en redes sociales. La decisión surge de un caso presentado por Tony Finn, un electricista de 64 años, quien aseguró haber sido acosado por su jefe durante una disputa en 2019.

El Sr. Finn trabajó durante 24 años en la British Bung Company y fue despedido en 2021. Según su denuncia, fue víctima de comentarios sobre su calvicie, incluyendo ser llamado “estúpido c*** calvo” por su supervisor durante una discusión.

El panel del tribunal de empleo, compuesto por tres miembros, concluyó que el comentario “cruzó una línea” y desestimó el argumento de que no era sexista porque las mujeres también pueden ser calvas. Los jueces señalaron que el término tiene una relación inherente con el sexo, dado que la calvicie es mucho más frecuente en hombres que en mujeres.

El juez Jonathan Brain, a cargo del panel, destacó que existe una “conexión entre la palabra ‘calvo’ y la característica protegida del sexo”, considerándola, por tanto, potencialmente constitutiva de acoso sexual.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar