Conmoción por el hallazgo del cuerpo de Alex Leonel Sande, de 24 años, quien era buscado desde el sábado y fue encontrado sin vida en la zona costera de Derqui, provincia de Corrientes. Su familia había denunciado la desaparición, luego de que no llegara a la localidad chaqueña de Castelli, donde pensaba pasar las vacaciones de invierno.
Alex estudiaba Kinesiología en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en su sede de Corrientes. El joven chaqueño debía viajar a Juan José Castelli para pasar las vacaciones de invierno con su familia y cómo nunca llegó, su familia denunció la desaparición.
Según la denuncia realizada por su padre, el joven tenía previsto tomar un colectivo de la empresa El Tata, que lo llevaría primero a Resistencia y luego a Castelli, la mañana del sábado 20 de julio. Sin embargo, nunca llegó a destino ni se comunicó con sus seres queridos.
La última imagen registrada por una cámara de seguridad lo mostraba saliendo de su edificio en la ciudad de Corrientes pasada la 1 de la madrugada, vistiendo un buzo oscuro con capucha y sin llevar su bolso. Ante su desaparición, la Comisaría Primera de Juan José Castelli activó el protocolo de búsqueda y dio aviso a las autoridades correntinas.
Finalmente, este martes cerca de las 10, la Comisaría Quinta de Corrientes informó el hallazgo de un cuerpo en la zona costera de Derqui. Familiares de Alex se hicieron presentes en el lugar y confirmaron su identidad.
Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias de su muerte.