Las Yaguaretés rugen fuerte en Sudamérica. La Selección Argentina femenina de rugby seven logró este fin de semana su tercer Campeonato Sudamericano consecutivo, luego de imponerse por 21-5 a Colombia en la final del certamen disputado en Perú.
El combinado nacional llegaba como uno de los grandes favoritos, respaldado por un notable rodaje en distintas competencias internacionales. Con este nuevo logro, además del tricampeonato regional, Las Yaguaretés aseguraron su participación en el próximo World Rugby Challenger Series, que se disputará en 2026.
Durante el torneo, el equipo argentino demostró un dominio absoluto: en la fase de grupos venció categóricamente a Perú (48-0) y Paraguay (36-5). En la siguiente etapa mantuvo la solidez y superó ampliamente a Chile (43-0) y Uruguay (45-0), para meterse en la definición con puntaje perfecto.
En la final, el desafío fue ante Colombia, pero nuevamente las albicelestes mostraron su jerarquía para cerrar el partido con un claro 21-5. Entre las protagonistas del logro estuvieron las chaqueñas Talía Rodich, Cristal Escalante y Malena Díaz, quienes aportaron su talento y compromiso para que Argentina continúe en lo más alto del rugby femenino continental.