Incineraron casi dos toneladas de estupefacientes en el Horno Pirolítico del Poder Judicial

La actividad contó con la destacada presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Leandro Zdero, y tuvo lugar en el Centro de Tratamiento de Residuos Especiales del Poder Judicial (CeTRE).
5 de mayo 2025, 18:27hs

En un acto relevante para la lucha contra el narcotráfico, se llevó a cabo la incineración de más de 1800 kilos de drogas secuestradas en la provincia de Chaco.

Según detallaron las autoridades, el total incinerado ascendió a 1620 kilos de marihuana y 200 de cocaína. Toda esta sustancia provenía de secuestros realizados en distintos operativos llevados a cabo previamente.

El procedimiento se efectuó en el horno pirolítico de la dependencia judicial, ubicada específicamente en el kilómetro 1.008 de la ruta 11. Este centro está diseñado para el tratamiento de residuos especiales.

Además de Bullrich y Zdero, el evento congregó a importantes autoridades, incluyendo a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, la vicegobernadora, el ministro de Seguridad provincial, jueces federales y del fuero de narcotráfico, diputados provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad federales y del Chaco.

La quema de estos estupefacientes, pertenecientes a distintos operativos, simboliza un paso en la destrucción de material ilícito incautado, reforzando la acción coordinada entre los poderes Judicial y Ejecutivo, tanto a nivel provincial como nacional.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar