For Ever se reencontró con la victoria en el "Gigante" al superar por 2 a 1 a un duro rival como Gimnasia de Jujuy, en juego de la 10ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol disputado en la tarde de este domingo.
Los dos goles del "negro" los hizo Matías "Mono" Romero, mientras que Alejandro Quintana marcó el tanto de los jujeños.
Con el triunfo, el equipo de Ricardo Pancaldo volvió a la zona de Reducido: quedó séptimo. Las principales posiciones: Gimnasia (M) 20; Chacarita y Estudiantes (RC) 18; Def. de Belgrano y Estudiantes (BA) 17; Gimnasia (J) y For Ever 16; Mitre y Colón (juega hoy ante San Telmo) 14.
En la próxima fecha, el elenco chaqueño visitará el lunes 21, a las 20, a Agropecuario de Carlos Casares.
Desde el inicio For Ever mostró sus garras. Pancaldo apostó por un 4-2-3-1 con Marinucci, Díaz Chaves (de muy buen partido) y Seratto por delante de la línea del "doble 5" y "Mono" Romero de "9". Y así fue superior a un equipo jujeño que intentó siempre, sobre todo atacando por derecha, pero llegando poco al arco rival.
Hubo un claro penal para el local por mano de Cosaro, tras un enganche de Díaz Chaves, pero el árbitro dejó seguir. Luego lo tuvo Seratto y tapó Milton Álvarez. Y a los 20’ el "negro" rompió el cero: Seratto la jugó adelante, Díaz Chaves la bajó de taco y "Mono" Romero la colocó desde afuera del área y la puso contra el palo izquierdo. Golazo y 1-0.
Allí llegó el mejor momento del equipo de Pancaldo, que estuvo cerca con dos remates de Díaz Chaves: el primero obligó a una muy buena respuesta de Álvarez; y en el otro la pelota se fue ancha. No obstante, en el minuto 40 llegó el empate. For Ever marcó mal, hubo un rebote que recogió Perales, abrió a la derecha para Duré que tiró el centro rastrero y la empujó Alejandro Quintana para el 1-1.
For Ever se fue masticando bronca al vestuario, porque había sido superior, y además por la lesión de David Valdez, que sintió un tirón y fue reemplazado por Jonathan Fleita. Sin embargo, en el inicio del complemento volvió a ponerse en ventaja: la armaron bien entre Díaz Chaves y Seratto, centro que bajó Romero y cuando iba a rematar Carrizo lo derribó Camacho. Penal que cambió por gol "Mono" Romero con toque delicado al palo izquierdo de Álvarez, que fue para el otro lado, para sellar el 2-1 en el arco de la avenida 9 de Julio.
El "negro" estuvo cerca del tercero con un remate de Matías Romero que se fue por arriba, pero luego ya le costó llegar.
Gimnasia vendió cara su derrota y tuvo chances. Primero estuvo cerca Dematei entrando por izquierda y Canuto tapó dos veces, en el rebote no pudo Duré. Luego un cabezazo de Juárez que se fue ancho. Después otro cabezazo de Juárez que obligó a una buena respuesta del "1". Y en el final, a pura atropellada, un remate cruzado de Molina que contuvo Canuto.
Así, sufriendo hasta el final (después de haber hecho un gran primer tiempo), For Ever se abrazó a una victoria muy festejada por su gente y retornó a la zona de Reducido.