El presidente argentino, Javier Milei, logró dos hitos clave en su viaje a Washington: el apoyo de Elon Musk y avances en la negociación con Kristalina Georgieva, directora del FMI. Ahora, su gran objetivo es la reunión con Donald Trump.
“Todo salió como lo pensamos”, afirmó Milei tras recibir el respaldo de Musk, considerado uno de los asesores más influyentes de la Casa Blanca. El encuentro disipó temores sobre el impacto del escándalo cripto $LIBRA en su relación con Trump, quien sigue siendo su principal aliado político en EE.UU.
Luego, el mandatario argentino y su equipo mantuvieron una reunión con Georgieva y Gita Gopinath, subdirectora del FMI. En la cumbre, Milei ratificó su intención de cerrar un nuevo acuerdo que garantice desembolsos adicionales sin comprometer su programa de ajuste. “Nuestros equipos siguen trabajando de forma constructiva en un nuevo programa”, publicó Georgieva tras el encuentro.
Sin embargo, el acuerdo con el FMI requiere la aprobación del Congreso argentino, donde el Gobierno aún no cuenta con la mayoría necesaria. Esto representa el principal desafío para asegurar el apoyo del organismo multilateral.
Milei cerrará su visita en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde se espera que reciba a Trump en el escenario. El formato de la reunión sigue bajo reserva, pero la imagen con el exmandatario estadounidense es clave para consolidar su alineamiento con la administración republicana.