A través acta 8/24 del 20 de diciembre, el Tribunal Electoral del Chaco (TEC) estableció el cronograma completo de cara a las elecciones generales legislativas que se celebrarán en la provincia el 11 de mayo de 2025.
Con las firmas de la presidenta del TEC, Emilia Valle; de las juezas Cristina Pisarello, Antonia Cuadra; y del procurador fiscal Víctor Recio; el calendario tiene, como fecha saliente, el 11 de marzo, día en que vence el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en la primera contienda electoral de la gestión de Leandro Zdero.
De cara al próximo año, en el cronograma se establece que el fin del plazo para reclamo de electores e impugnaciones será el 3 de marzo, mientras que el 11 de ese mes se abrirá el registro de voluntarios para autoridades de mesa.
Sin embargo, ese día tendrá como hecho relevante la presentación de alianzas, según lo establece el artículo 12 Ley 599Q.
Los analistas especializados coinciden en destacar que el radicalismo que gobierna la provincia despejará este día una de las grandes dudas del escenario en casi todos los distritos del país: si el oficialismo avanza o no en una alianza con La Libertad Avanza.
Otro mojón en el derrotero electoral será el 22 de marzo, día en el que finaliza el plazo para el registro de candidatos y la oficialización de listas; mientras que para el 11 de abril está prevista la presentación de las boletas, con las que los electores se encontrarán en el cuarto oscuro.
Asimismo, para el 23 de abril está pautado el primer debate electoral, mientras que el segundo se realizará el 30 de ese mes.
El 4 de mayo comenzará a regir la prohibición para publicitar actos de gobierno, tal como lo establece el artículo 64 Ley 834Q; y el 9 comenzará la veda electoral, con la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, así como la publicación o difusión de encuestas.
El 11 de mayo se celebrarán los comicios y el 13 de ese mes comenzará el escrutinio definitivo.