Desde las 21, acompañado de su gabinete, Javier Milei pronunció su discurso al cumplirse un año de gobierno. Realizó un balance de gestión y confirmó que en 2025 se levantará el cepo y habrá un nuevo esquema de competencia de monedas. "Van a poder hacer todas las transacciones en la moneda que ustedes quieran. Lo único que se mantiene en pesos, por ahora, son los impuestos”, anunció.
Aseguró que “este año será recordado como el primero de la nueva Argentina” y que ahora vendrá "la motosierra profunda".
También recalcó que la economía entró "en una recuperación cíclica por la recuperación de los salarios tras la pulverización de la inflación”. "Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo", subrayó el mandatario al hacer una evaluación del año a nivel económico y remarcó que "hoy la emisión monetaria es cosa del pasado".
"Abrimos los cielos, desregulamos el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos, derogamos la ley de Góndolas, los excesos de Sadaic, habilitamos Internet satelital y aumentamos la competencia en el sector medicamentos", destacó Milei.
Sostuvo que su gobierno está "cada día más cerca de la salida definitiva del cepo cambiario" y cuestionó que esa medida fue una "aberración que nunca debería haber ocurrido" y añadió: "Con nosotros se va a terminar el año que viene y para siempre".
El jefe de Estado estuvo acompañado por el Gabinete completo, a su lado su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a quien agradeció especialmente, y por el titular de ministros, Guillermo Francos.