Se cumplen cuatro años sin Diego Armando Maradona, el eterno ídolo del fútbol

25 de noviembre 2024, 10:11hs

Compartí en redes:

Un día como hoy, en 2020, el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, dejando un vacío inmenso en el mundo del deporte. La causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio relacionado con un edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda. Maradona murió en su casa de Tigre, provincia de Buenos Aires, tras haber pasado por diversos problemas de salud.

La muerte de “Pelusa” desencadenó un juicio contra un grupo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. El juicio, que está programado para comenzar en marzo de 2025, tiene como hipótesis que la atención médica brindada a Maradona fue “deficiente, temeraria e indiferente”.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, comenzó su carrera profesional en Argentinos Juniors, debutando en la Primera División argentina a solo 16 años. A lo largo de su carrera, dejó huella en clubes como Boca Juniors, Barcelona y especialmente en el Napoli, donde consiguió los dos únicos Scudettos en la historia del club.

Pero sin duda, el momento que lo consolidó como leyenda fue en la Copa del Mundo de 1986, en México. En ese torneo, Maradona ofreció algunas de las mejores actuaciones individuales que se hayan visto en una Copa del Mundo. En los cuartos de final, dejó para la historia su famoso “gol del siglo” y la controvertida “mano de Dios” ante Inglaterra. En la final, asistió a Jorge Burruchaga para que anotara el gol que le dio a Argentina el título mundial, derrotando a Alemania Federal 3-2.

El recuerdo de Maradona permanece imborrable, tanto por su talento en la cancha como por su personalidad única. Cada aniversario de su partida, el fútbol lo recuerda como uno de los más grandes de todos los tiempos.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar