Las obras de la planta potabilizadora incluyeron las extensiones de redes domiciliarias que garantizarán el suministro de agua potable a toda la población. Este viernes fue puesta en funcionamiento en el marco de las celebraciones por el 113° aniversario de Samuhú, en un acto que encabezó el gobernador Leandro Zdero acompañado de la intendente Patricia Lezcano y autoridades de la APA.
“Como hombre del interior estoy comprometido en trabajar para que todos los chaqueños puedan vivir mejor”, aseguró el mandatario.
El sistema de provisión de agua potable contempla obras y acciones para el sistema de captación de agua, que utiliza una represa existente, alimentada por el sistema aliviador del canal troncal Río Muerto – Las Colonias.
En la jornada, también fue inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Pública N°80 “Eduardo Nazareno Rosciani”, en el mismo predio que la Escuela de Educación Secundaria Nº 30, donde funcionó hasta este momento, dentro de un aula. Hoy cuenta con un espacio propio para brindar un servicio de calidad. “La educación nos garantiza futuro, sociedades y ciudadanos firmes”, subrayó el Gobernador.