La medición de CB Consultora destaca figuras de peso en la política provincial y municipal, con un aumento o disminución en su imagen que marca la percepción ciudadana en distintas regiones del país.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, lidera con un 63,4% de aprobación, situándose como el mandatario provincial más valorado del país. A este le sigue Ignacio Torres, gobernador de Chubut, con un 61,7. En el podio de los mejor calificados también está el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con un 61,5% de aprobación.
Le continúa en el cuarto puesto el gobernador Leandro Zdero con una imagen positiva de 60,3%, por sobre una porción negativa del 36,1%. El mandatario chaqueño trepó luego de haberse situado en el quinto puesto en el mes de octubre, con un porcentaje del 59,2%.
Gobernadores en el último tramo del ranking
En el otro extremo del ranking, los mandatarios con menor aprobación también dejan en evidencia las demandas y retos que enfrentan en sus provincias. Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, se posiciona al final de la lista con un 42,8% de aprobación. Apenas por encima, se encuentra Alberto Weretilneck de Río Negro, con un 43,2%, seguido del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien cuenta con un 44,5% de imagen positiva. Estas cifras reflejan una baja aceptación en sus territorios, probablemente en respuesta a desafíos complejos en sus gestiones.