La ilusión de decenas de chicos y grandes por disfrutar de una tarde a puro baile y emoción con los personajes de La Granja de Zenón en la obra "Quién es Beto" cayó en saco roto el último domingo, tras una estafa perpetrada por un grupo de inescrupulosos que ahora están siendo investigados por el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco.
Además del público que se presentó el domingo a la hora señalada por las entradas truchas para el inicio del show en el Club Vial, la propia entidad se vio damnificada e inició acciones, no solo para dar con los responsables de la empresa que orquestó la maniobra, sino para advertir que el mismo show se ofrecía para el Centro Cultural Galatea en diciembre de este año.
La Comisión Directiva del Club Chaco Vial envió un comunicado de prensa en el que aclaró que "no hubo acuerdo ni contrato previo con ninguna productora o similar para la realización del espectáculo La Granja de Zenón en su sede de avenida Ávalos 1201".
"Todo esto surge como consecuencia de la estafa a la que fue sometido un importante número de personas, que este domingo 3 de noviembre se acercó a la sede del club a presenciar un show que, a las claras, resultó inexistente", explicaron.
En ese sentido, apuntaron que la Comisión Directiva "reitera que nunca existió acuerdo previo, ni pago alguno para que la obra se presente en el predio en cuestión".
Antes del fin de semana, el personal vinculado con la institución accedió a la información de lo que iba a suceder e inició gestiones para que la supuesta empresa organizadora baje el anuncio de las redes y de los canales donde se ofrecía. Si bien ese objetivo se logró, los estafadores ya habían logrado vender varios tickets y esa fue la gente que se congregó el domingo en las inmediaciones del club. "Somos ajenos a lo sucedido y carecemos de responsabilidad por este hecho, con lo cual desde la Comisión Directiva solicitamos que, ante situaciones similares, se realice la denuncia pertinente a las autoridades correspondientes", cierra el comunicado.
La estafa tomó relevancia pública a través de las redes sociales y generó una investigación de oficio por parte del Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco.
Desde esa dependencia, Carlos Ramírez instó a los damnificados a realizar las denuncias formales para poder profundizar la pesquisa, en función de datos y pruebas como los comprobantes de pago y las cuentas a donde terminaron esos recursos; entre muchos otros.
"Nos enteramos de esta situación, que es lamentable porque involucra la ilusión de muchos chicos a través de redes sociales y medios de comunicación, pero no tenemos denuncia. Es muy importante que la gente se acerque a realizar las exposiciones para poder darle formalidad a la investigación y profundizarla, solo así vamos a poder llegar a los responsables", dijo.