La causa por la desaparición de Loan en Corrientes sigue dando giros inesperados. La Cámara Federal de la provincia confirmó que la investigación para hallar al niño se extenderá hasta marzo de 2025, debido a la complejidad del caso y las múltiples acusaciones contra diferentes personas involucradas.
La jueza Cristina Penzo solicitó esta extensión a la Cámara Federal de Corrientes, y tras una evaluación, la medida fue aprobada, permitiendo nuevas líneas de investigación. Además, se ordenaron nuevos rastrillajes en la zona donde se vio por última vez al menor, con el fin de esclarecer lo sucedido. La resolución, dada a conocer este viernes, fue firmada por los camaristas Selva Angélica Spessot, Mirta Gladis Sotelo y Ramón Luis González, habilitando a Penzo a disponer de más medidas de prueba.
En paralelo, se informó la excarcelación de Verónica Machuca Yunis, psicóloga social que asistió a familiares de Loan a pedido de la Fundación Dupuy. La defensa de Machuca argumentó que su estado de salud afecta la vida de su grupo familiar, ya que sus hijas requieren su cuidado y compañía.
Respecto a los detenidos vinculados a la Fundación Dupuy, siete de los diez acusados de obstaculizar la investigación fueron liberados por la Cámara Federal de Goya. Entre ellos se encuentran Leonardo Rubio, los abogados Elizabeth Cutaia, Delfina Taborda y Alan Cañete, y otros colaboradores como Valeria López, Pablo Núñez y Pablo Noguera. A pesar de la liberación, todos continúan procesados en la causa y bajo investigación activa, de acuerdo con la resolución judicial emitida por los jueces Ramón Luis González, Selva Angélica Spessot y Mirta Gladis Sotelo.