“Por primera vez que se firma un convenio por orientación vocacional para chicos de secundario”, explicó a Radio Facundo Quiroga la médica veterinaria Paula Passaretti. La directora del Centro Veterinario Municipal valoró la decisión del colegio San Roque y del municipio para posibilitar que los estudiantes de quinto año conozcan el ámbito laboral de la profesión que tanto les gusta.
Así como otros estudiantes eligieron conocer el trabajo médico en el hospital Perrando, dos chicas optaron por el consultorio que atiende a pequeños animales. “Les expliqué que una cosa es la protección animal y otra cosa muy distinta es el ejercicio diario de la medicina veterinaria”, introdujo en alusión a situaciones críticas que suele atender.
Las pasantías de 15 días de duración consisten en que las adolescentes asistan al centro médico unas tres horas diarias para conocer el día a día de la profesión. Al finalizar tienen que presentar un trabajo final. Passaretti agrega: “Las voy a guiar, mostrando el servicio que damos, y para que sepan que también recibimos animales accidentados; por lo que a veces los propietarios vienen muy nerviosos, es otra parte del trabajo”.