Tras una extensa sesión que se prolongó hasta la madrugada, el oficialismo no logró el respaldo necesario de la oposición para aprobar el proyecto de endeudamiento propuesto por el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, destinado a paliar la emergencia energética e hídrica en la provincia.
El debate, presidido por la diputada Carmen Delgado, continuó este lunes en el marco de la Sesión Ordinaria Nº 17, que había entrado en cuarto intermedio el pasado miércoles. El proyecto, que buscaba declarar la emergencia por un año, requería el voto favorable de dos tercios de la Cámara para facultar al Ejecutivo a contraer un crédito público de 150 millones de dólares. Los fondos se destinarían a garantizar el suministro de energía eléctrica y agua potable mediante adquisiciones, obras y contrataciones.
A pesar del extenso debate, no se alcanzó el consenso necesario. La votación nominal arrojó 19 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, por lo que la iniciativa no prosperó.
El legislador Sebastián Lazzarini, al respecto, señaló: "Esto se complicó por la aparición del ex mandatario Jorge Capitanich, eso está claro. Vino de Recoleta a reclamar obediencia de vida a algunos diputados, y hoy vieron los resultados. Algunos hicieron caso a la dichosa conducción partidaria, cuando este es un problema que afecta a todos los chaqueños y va más allá de los colores políticos".