Ordenamiento del tránsito: ¿dónde se puede estacionar durante diciembre?

118
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y representantes de la Cámara de Comercio anunciaron medidas para facilitar el tránsito y la estadía en el microcentro con el objetivo de fomentar la recuperación comercial y facilitar el acceso a los locales.

Las mismas rigen desde este 1 de diciembre y se extienden hasta fin de mes. Hay nuevos lugares, horarios y formas para estacionar los vehículos, tanto de la comunidad como para los distribuidores de mercaderías. La Ciudad, a la vez, presentará alternativas para embellecer este sector y espectáculos, siempre con las medidas de bioseguridad correspondientes.

La resolución Nº 2327 habilita el estacionamiento vehicular en torno a la Plaza 25 de Mayo, de lunes a domingo en el horario corrido de 7 a 00, con la facultad de extender su vigencia hasta enero. Asimismo habilita otros puntos para el estacionamiento de autos, además del corredor exclusivo del transporte público de pasajeros sobre mano izquierda y carriles especiales en las esquinas para carga y descarga de los distribuidores de mercaderías.

En torno a este anuncio, el jefe comunal adelantó una serie de actividades que acompañarán al comercio: “Queremos sumar a esta propuesta las acciones que desarrollaremos como ser ornamentación del espacio público, espectáculos medidos en el microcentro, más luminarias, entre otras, para que podamos todos movilizarnos, siempre dentro de la responsabilidad social”.

Además de ampliar las zonas de estacionamiento para extender la capacidad de autos y motos, brindará un toque navideño tanto en la Peatonal como alrededores para tener un ambiente más agradable.

¿Dónde y cómo está permitido estacionar?

  • Desde el 1 al 31 de diciembre (con posibilidad de extenderse hasta enero de 2021), de 7 a 24 horas, se pueden estacionar  automóviles alrededor de la Plaza 25 de Mayo en posición a 45 grados y en mano izquierda.
  • Se suman espacios en mano derecha en avenida Sarmiento del 100 al 500; Julio A. Roca al 100 al 200; Juan B. Justo del 250 al 300.
  • Sobre Juan Domingo Perón del 400 al 500 y Frondizi del 100 al 200 se estaciona, sobre ambas manos.
  • En Frondizi del 200 al 300 se habilitará la mano derecha para automotores y la izquierda para motos.
  • En Santa María de Oro, del 100 al 200, para automotores sobre ambas manos y del 200 al 300 únicamente en mano izquierda.
  • Están habilitadas zonas de carga y descarga de mercaderías en las esquinas sobre mano izquierda en el anillo de carriles exclusivos del transporte público de pasajeros.
  • Se deben respetar los espacios destinados a paradas de taxis, personas discapacitadas, operaciones de carga y descarga, ascenso y descenso de pasajeros.