Paka Paka, el icónico canal infantil creado en 2010 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, está a punto de volver a la pantalla tras varios meses de inactividad. Las autoridades aseguran que el relanzamiento del canal se enfocará en ofrecer contenido educativo y entretenido, libre de adoctrinamiento.
Según fuentes oficiales, el canal está trabajando en nuevos contenidos, aunque aún no se ha fijado una fecha de regreso. Eduardo González, interventor de Contenidos Públicos SE, está a cargo del relanzamiento de Paka Paka, así como de otras señales de televisión y plataformas estatales como Encuentro, DeporTV y Contar.
En un avance de lo que se puede esperar, Paka Paka publicó un mensaje en sus redes sociales por el Día de la Niñez, destacando su compromiso con una programación educativa y segura para los niños. "Estamos trabajando para traerles educación y entretenimiento en un ambiente seguro para los chicos. ¡Pronto novedades!", decía el mensaje acompañado de una imagen del personaje "Zamba" con José de San Martín.
El nuevo enfoque del canal promete alejarse del contenido ideológico de la gestión anterior, centrándose en una programación que priorice la educación y el entretenimiento sin inclinaciones políticas.