El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel naranja para gran parte del Chaco por la llegada de un frente del sur que provocará tormentas fuertes, ráfagas intensas y un descenso de temperatura durante el fin de semana. El extremo noroeste provincial se mantiene bajo alerta amarilla.
El fenómeno alcanzará también a otras nueve provincias, entre ellas Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, el noreste de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se suman alertas por viento para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.
Según el informe del SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Se esperan acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de valores mayores en forma puntual.
Para este sábado, en Resistencia y alrededores, se pronostican tormentas fuertes entre la madrugada y la tarde, seguidas de chaparrones hacia la noche. Los vientos rotarán del norte al sur con ráfagas, mientras que la temperatura oscilará entre 21 y 26 grados.
El domingo las condiciones comenzarán a mejorar, con cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente despejado por la tarde. El viento soplará leve del sudeste y las temperaturas descenderán, con una mínima de 17 y una máxima de 26 grados. El lunes continuaría nublado, con registros entre 15 y 27 grados.





