Tormentas, mucho viento y descenso de temperatura anticipan un sábado complicado en el Chaco

25 de octubre 2025, 8:52hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel naranja para gran parte del Chaco por la llegada de un frente del sur que provocará tormentas fuertes, ráfagas intensas y un descenso de temperatura durante el fin de semana. El extremo noroeste provincial se mantiene bajo alerta amarilla.

El fenómeno alcanzará también a otras nueve provincias, entre ellas Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, el noreste de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se suman alertas por viento para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

Según el informe del SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Se esperan acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de valores mayores en forma puntual.

Para este sábado, en Resistencia y alrededores, se pronostican tormentas fuertes entre la madrugada y la tarde, seguidas de chaparrones hacia la noche. Los vientos rotarán del norte al sur con ráfagas, mientras que la temperatura oscilará entre 21 y 26 grados.

El domingo las condiciones comenzarán a mejorar, con cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente despejado por la tarde. El viento soplará leve del sudeste y las temperaturas descenderán, con una mínima de 17 y una máxima de 26 grados. El lunes continuaría nublado, con registros entre 15 y 27 grados.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar