El encargado de la residencia presidencial, Daniel Rodríguez, prestó declaración esta mañana en Comodoro Py, donde brindó detalles sobre la relación entre Fabiola Yáñez y el expresidente Alberto Fernández. Durante su testimonio de seis horas, negó haber intervenido para separar a la pareja y desmintió las versiones que hablaban de maltratos físicos, aunque admitió haber presenciado gritos y "agresiones verbales". "El ánimo estaba caldeado", afirmó.
Rodríguez explicó que la relación entre Fabiola y Alberto comenzó a deteriorarse después del 11 y 12 de agosto de 2021, coincidiendo con la filtración de la foto de la fiesta de Olivos durante la pandemia y cuando Fabiola empezó a mostrar señales de embarazo. A partir de ese momento, la ruptura de la pareja fue evidente, y las relaciones de Fabiola con otras personas "casi desaparecieron", según su testimonio.
El ex intendente de la Quinta de Olivos también señaló que el entorno de la ex primera dama dejó de frecuentar la residencia tras el escándalo que puso en crisis al gobierno. Además, reveló que Fabiola comenzó a pasar más tiempo en el chalet de huéspedes y se mudó definitivamente allí a principios de 2023. Incluso mencionó que en el último año, Yáñez ya no vivía en la quinta, y aunque cumplía con su trabajo, se retiraba para dormir fuera de la residencia.
Rodríguez también mencionó un incidente en el que la ama de llaves le informó que Fabiola había sufrido dos caídas en el baño. "Es la segunda vez que Fabiola se cae en el baño… ¿Por qué no le dice al Presidente?", le habría advertido.
Finalmente, se refirió al rumor de una posible relación entre Alberto Fernández y Sofía Pacchi, asesora de imagen de Fabiola, quien testificará el 12 de septiembre. "Era un rumor extendido en la quinta", comentó, señalando que Pacchi se distanció de Fabiola después del escándalo.