El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves el izamiento de banderas en los mástiles de avenida 9 de Julio con lo que arrancaron los festejos oficiales por el 139º aniversario de Resistencia.
“Queremos rendir un homenaje muy sentido a nuestros padres fundadores y destacar nuestra impronta identitaria desde los primeros inmigrantes hasta la ciudad que tenemos hoy”, aseguró Capitanich.
El acto protocolar consistió en el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de 9 de Julio y Güemes; y la del pabellón de Italia en el mástil ubicado en 9 de Julio y Pellegrini.
El intendente hizo un repaso por las distintas etapas históricas de la fundación de la ciudad y resaltó las distintas corrientes migratorias y también a las comunidades originarias y criollas.
Las celebraciones oficiales continuarán este jueves a las 19.30 con un acto protocolar en el monolito de Ávalos al 1000; la representación del desembarco de los inmigrantes italianos –que tendrá lugar en el Paseo Costanero desde las 20.30-; y el festival artístico de cierre que se hará en el Domo del Centenario a partir de las 21.