Un conflicto empresarial ocasionó caos en la Terminal de Resistencia

98
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Firmas de transportes de larga distancia nucleadas en la Cámara Empresaria de Ómnibus de

Larga Distancia -CELADI- informaron a través de un comunicado oficial que, desde esta mañana, dejaron de ingresar a la Terminal de Ómnibus de Resistencia. ¿El motivo?: “A la injustificada demora en la finalización de las obras de remodelación en

La Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia (ETOR), situación que ha impedido su normal utilización durante los últimos dos años por parte de empresas de transporte y usuarios por igual, el pasado 7 de marzo del corriente año, la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial autorizó un incremento desproporcionado e injustificado en el valor de “toque de dársena”, transformando a esta Terminal en una de las más costosas de toda la República Argentina”.

La situación se tornó caótica debido a las unidades de largas distancia empezaron a parar para que desciendan y asciendan a las unidades, los pasajeros. En las adyacencias de la Terminal, inspectores de la Dirección de Tránsito, intentaron ordenar el tráfico, pero todo fue caos y confusión.

Las empresas informaron que “el valor abonado por cada vehículo que accede a la estación (de $251,97 a 464,34 más IVA) en un 85% en los últimos 24 meses, superando todos los índices de inflación vigentes”.

Agrega que los inconvenientes continuarán. “En defensa de los usuarios y empresas transportistas que a diario utilizan la terminal de la capital provincial del Chaco, esta entidad, acompaña junto a la totalidad de sus asociadas la decisión de no ingresar ni partir desde la ETOR hasta tanto el conflicto sea resuelto”.

El comunicado enviado a la prensa lleva la firma de las siguientes empresas integrantes de CELADI: Atte. San Juan, Atte. San Juan Mar del Plata, Attes. Andesmar, Balut, Cata Internacional, Cóndor Estrella, Encon, Nueva Chevallier, Ciudad de Gualeguay, Central Arg. y El Dorado, El Norte Bis, El Pingüino, El Rápido Internacional, El Serrano, Empresa Argentina, Empresa Gutiérrez, Empresa Robledo Srl., ERSA, Flecha Bus, Kutrz, La Estrella, La Veloz del Norte, Master Bus, Marilao, Monticas, Nueva Godoy, Nuevo Expreso, TA Plusmar, Pullman Gral Belgrano, Rápido Tata, San José, Sierras de Córdoba, Tramat, Río Uruguay, Transportes Unidos del Sud, General Urquiza y Zenit, entre otras.